Tu asociación o fundación podrá estar acompañada en todos los procesos internos y externos de su funcionamiento, guiando al equipo y a la junta directiva o patronato en todos los aspectos y elementos necesarios.
Apoyo técnico integral: Creación de nuevas asociaciones, gestión de registros, creación y modificación de estatutos, apoyo a la junta directiva o patronato, participación en asambleas, secretaría técnica…
Análisis y planificación estratégica de todos los niveles de la organización, siempre del ámbito social, medioambiental, socioeducativo, sociosanitario… sin ánimo de lucro.
Búsqueda y gestión del talento: Diseño y análisis de descripciones de puestos de trabajo, procesos de selección, organización interna, desarrollo, etc. (Como si fuera un departamento de RR.HH.)
Políticas de Inclusión: Planes de igualdad, planes de gestión de la diversidad, códigos éticos, creación de metodologías y protocolos internos de intervención, etc.
Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: creación de la hoja de ruta, formación, seguimiento y evaluación continua, creación de memorias…
Imagen corporativa: Trabajo de los valores, misión, visión y cultura interna, DAFO, comunicación social interna y externa.
(Es muy importante transmitir el valor y la importancia del sector social)
Desarrollo comunitario y trabajo en red: convenios de colaboración, búsqueda de entidades colaboradoras, recursos necesarios, coordinación de acciones interasociativas, coordinación y mediación entre el tercer sector y la administración pública, etc.
Responsabilidad Social Corporativa y acciones de impacto social: voluntariado corporativo, acciones sociales, potenciación de la RSC, intermediación de donaciones, organización de acciones benéficas/solidarias…
Este acompañamiento y asesoría social puede ser de varias maneras:
– Continua: establecemos unos días y horas fijas a la semana, quincenales, mensuales… según las necesidades detectadas para conseguir los objetivos que nos propongamos trabajar. Siendo una persona más del equipo en vuestras instalaciones, solo que la colaboración será desde la Consultoría Social.
– Puntual: asesoría para cualquier tipo de gestión a petición de la entidad, trabajando de manera puntual para ciertos procedimientos en función de vuestras necesidades (creación de asociaciones, registros, protocolos, ODS, etc.)