12 de julio de 2023 - Metodologías

¿Qué es la consultoría social?

Tiempo Lectura: 2 Minutos 56 Segundos

Desde Todo en Común, hemos unido los conceptos «consultoría» y «social» para hacerlos como propios. Entendiendo la consultoría social como un proceso de acompañamiento integral a entidades sin ánimo de lucro y otras organizaciones (asociaciones, fundaciones, clubs, administración pública…) en diferentes procesos para sacar todo su potencial.

En el proceso de consultoría se comienza realizando un estudio de la línea base de cada organización para conocer su trayectoria, situación actual y aquellos puntos fuertes y a potenciar. Tras establecer la línea base de la organización y su estado actual, se establecen unos objetivos comunes a alcanzar, plantearemos las acciones para lograrlos y los elementos que emplearemos para la evaluación continua.

Para alcanzar las metas que nos proponemos con las entidades sin ánimo de lucro, establecemos tres áreas de trabajo:

Desde Todo en Común creemos firmemente en el potencial de las entidades sin ánimo de lucro y en el papel tan importante que tienen para la sociedad a nivel general y sobre nuestro futuro político, social, cultural, educativo, económico, sanitario… Es por ello que las ponemos a ellas y a sus equipos en el centro de todo el proceso, enfocando todas las actuaciones para que podamos repercutir en el bienestar integral de las personas con las que trabajan y en la consecución de sus fines.

La finalidad de la consultoría social es haceros la vida más fácil en cuanto a la gestión diaria, organización interna, proyectos, gestión de subvenciones… para que podáis centraros en lo realmente importante: la atención diaria a las personas beneficiarias y/o el desarrollo de todas aquellas actuaciones necesarias para conseguir los fines que perseguís día a día con vuestro trabajo.

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